El banco malo realiza subasta en Malaga

  • El banco malo realiza subasta en Malaga

    El banco malo realiza subasta en Malaga

    El ‘banco malo’ saca al mercado 13 promociones paradas por 77 millones

    La provincia de Málaga se mantiene como uno de los principales activos del bautizado como banco malo. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) busca comprador para 13 promociones inmobiliarias afectadas de lleno por la crisis del ladrillo, ya que tras el arranque de las obras no pudieron ser culminadas. De acuerdo con los datos oficiales de la propia sociedad, el montante económico que podría ingresar con la enajenación rondaría los 77 millones. La mayoría de estas obras, distribuidas en seis localidades, se encuentra en un avanzado estado de terminación, e incluyen la ejecución de unas 650 viviendas de renta libre.

    Por volumen económico, del listado de obras en manos ahora de la Sareb destaca una promoción de 100 viviendas , 153 plazas de aparcamiento y 105 trasteros en la Urbanización Casares Golf Garden. Según la ficha oficial, esta actuación, con 12.827 metros cuadrados construidos y que alcanza un nivel de ejecución del 95%, está en el mercado por 20 millones. La parte expuesta al interés de los compradores se componen por 6 edificios de tres plantas en altura.

    También en Casares, el banco malo busca inversores interesados en hacerse con tres edificios de viviendas en la urbanización Elegance Doña Julia, con capacidad para 60 viviendas, 72 aparcamientos y 84 trasteros. El valor de salida es de 9,2 millones de euros.

    La segunda de las fincas que la Sareb pone en el mercado con más valor se localizada en Benalmádena. En concreto, se trata de una promoción de viviendas del tipo pueblo mediterráneo, consistente en 2 bloques A y B (21 y 49 viv.), con un total de 70 viviendas. Si bien la web de la entidad no especifica un precio de venta, sí adjunta un estudio de tasación que eleva el valor de estos inmuebles a unos 17,9 millones. En este mismo municipio, al entidad dispone de un apartotel, La Perla, con 50 viviendas y 50 plazas de estacionamiento, con un valor de tasación de unos 5 millones de euros.

    Otros 8,5 millones demanda la sociedad propietaria por la venta de cuatro edificios de uso residencial (de un total de seis) en la Urbanización Altos de la Alquería. En total, dan cabida a 51 viviendas; dos de estos edificios se encuentran completamente equipados, mientras que los otros dos sólo dispone de las cocinas.

    A estas localidades hay que añadir otras en Málaga, Torrox y Mijas. En este último municipio se localizan tres de las fincas a vender, con un valor próximo a los 17,1 millones de euros. La de mayor impacto económico se localiza en la calle Acequia Real, con capacidad para 60 viviendas y 72 aparcamientos y que se encuentra al 98% de ejecución. Tiene un precio de venta de 9,5 millones. Otro de los proyectos, con 40 viviendas y 47 aparcamientos, está en la urbanización Rivera del Sol, con un valor de tasación de 5,2 millones. La tercera, con 84 viviendas promovidas, también en Rivera del Sol, sale al mercado por 2,4 millones.

    El único de los inmuebles que la Sareb saca al mercado en la zona de la Axarquía se localiza en Torrox. Se trata de un edificio en estructura en primera línea de playa, en la carretera de Almería, con capacidad para 75 viviendas y un valor de venta de casi 6,2 millones.

    De otro lado, la Sareb mantiene en su web 38 solares en venta distribuidos en nueve municipios de la provincia. Conforme a los datos oficiales de la entidad, la superficie global afectada por esta promoción alcanza los 351.651 metros cuadrados de techo edificable, lo que extrapolado permitiría del orden de 3.500 viviendas. En este amplio paquete de inmuebles destaca la parte de los terrenos de Repsol, en Málaga capital, con algo más de 66.000 metros de superficie y 59.337 metros de techo edificable.
    Tanto en este caso como en la totalidad de los solares expuestos en su web, la Sareb guarda silencio sobre el precio de venta, limitándose a informar de las características de las fincas. A esta pastilla cabe sumar, por su extensión, otras dos en Torremolinos y Rincón de la Victoria. La primera de ellas, con 166.000 metros de superficie y 58.550 edificables; la segunda, en la finca Tajo de las Palomas y Cerro de las Alegrías, con 127.512 metros de suelo y una edificabilidad de 61.968 metros cuadrados.

     

    Fuente: malagahoy.es

    Comments are closed.